[LEB ORO] FC BARCELONA “B” – TAU CASTELLÓ (77-87)

CASTELLÓ 37 MINUTOS POR DELANTE: A pesar del inicio de partido en que los locales han tomado la delantera en los primeros compases, los castellonenses han mandado en el marcador el resto de partido. Las diferencias han ido creciendo paulatinamente hasta llegar al descanso con 8 puntos de ventaja para los visitantes (34-42). En el último cuarto los de Toni Ten han llegado a tener una máxima diferencia de 13 puntos tras un triple de Chema García (55-68) pero los locales han vuelto a reducir el margen con 6 puntos seguidos de Nedim Dedovic (69-75). En ese momento la experiencia de TAU ha sido determinante para controlar la situación y gestionar los últimos minutos con una victoria merecida (77-87).

TAU COMO BLOQUE: El triunfo de los de Castelló se ha cimentado en diversos aspectos. Kyle Rowley ha llevado la batuta anotadora cerca de canasta con 18 puntos (8/10 en T2). Los rebotes han llevado la firma de Sabonis que con 12 (4 de ellos ofensivos) se ha mostrado intratable jugando de alero. Aegir Steinarsson se ha encargado de asistir a sus compañeros con 5 pases de canasta y Chema García con su selección de tiro y sus genialidades ha sentenciado el partido.

sabonis

Tautvydas Sabonis (1992)

EL CRECIMIENTO DE DIAGNE: El pivot senegalés ha sido el mejor jugador de su equipo, acumulando dobles figuras en su haber (16 y 10). Su crecimiento y entendimiento en el juego van al alza y la condición física ya viene de serie. La pareja con Herun siempre es un valor seguro pero hoy no ha sido suficiente para derrotar a un TAU con hombres del mismo tamaño que los locales (Rowley y en menor medida Gatell).

LA LOCURA DE DEDOVIC: Los 12 puntos del alero local en la segunda parte han revolucionado el partido y han ajustado el encuentro hasta los 6 puntos. Sus triples y su amenaza exterior han creado desequilibrios en la defensa de los de Ten pero que no han bastado para culminar la remontada que los de Julbe planteaban.

Dedovic

Nedim Dedovic (1997)

MVP CHEMA GARCÍA: Más allá de sus 10 puntos (sin error en el tiro) y 4 asistencias para 18 de valoración, el escolta extremeño ha sido el jugador total del equipo de Castelló. Hoy nos ha deleitado con su juego de pies en el poste bajo, un triple de los que hacen daño desde media cancha sobre la bocina de posesión y una asistencia deliciosa por entre las piernas de un rival. Chema García ha puesto hoy la imaginación en la Ciutat Esportiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s