[LEB ORO] FC BARCELONA “B” – PALENCIA BALONCESTO (71-74)

ALTERNANCIAS: Palencia llegaba a la cita con la necesidad de victoria después de acumular 4 derrotas seguidas y aun sin estrenar su casillero de victorias. Esta ansia le ha llevado a coger las primeras ventajas significativas del partido en el segundo cuarto cuando ha llegado a colocarse 7 puntos arriba (20-27) con Bryce Pressley y Jordi Grimau como estiletes. El Barça “B” reaccionaba antes del descanso para llegar al ecuador con 34-33 con Diagne castigando el rebote ofensivo.  El partido ha cambiado de revoluciones tras el descanso y en este escenario los locales se han sentido mucho más cómodos. Con un ritmo más elevado, más posesiones y jugando a campo abierto los de Julbe han abierto una pequeña brecha (55-49) a diez minutos por jugarse. Pero aun quedaba el último periodo por disputarse y allí Palencia ha sacado a relucir sus enormes ganas de ganar y su oficio para sumar la primera victoria de la temporada (71-74).

LAS PÉRDIDAS DE BALÓN Y EL DOMINIO DEL REBOTE: El Barça “B” ha aguantado muchos minutos dentro del partido gracias a su ferocidad en la lucha por los rebotes, sobre todo en el de ataque. Hasta 17 capturas ofensivas han logrado los locales con un Diagne espléndido en esa faceta (14 rebotes totales, 6 ofensivos). La cruz de los de Julbe han sido las pérdidas de balón sumando 13 ya al descanso para acabar con un total de 22. El alto ritmo que quieren imprimir a los partidos el filial ya propicia un número alto de pérdidas propias pero hoy las 22 han pesado demasiado.

garrido

Quique Garrido (1982)

LOS TRIPLES DE GARRIDO: Cuando Palencia acusaba sus peores momentos, el pequeño base de Girona ha salido al rescate del colapso castellano. Sus 2 triples sin error en el tercer cuarto y otro en el último le ha permitido sumar una carta de tiro perfecta (4/4 en T3 para 14 puntos y 15 de valoración). Garrido ha sido hoy el corazón de Palencia empujando siempre a su equipo tanto dentro como fuera de la pista.

font

Aleix Font (1998) Foto Víctor Salgado

MUCHA MILI DE PALENCIA: Con muchos jugadores veteranos en sus filas, Barnes (39 años) más que dobla la edad de Diagne (18), Palencia ha sabido gestionar a la perfección el final de partido. Con Jordi Grimau y Bryce Pressley tomando el mando de las operaciones y con Garrido de escudero, los visitantes han sabido tomar sus mejores opciones en los últimos minutos donde el Barça “B” con un Aleix Font desatado ha puesto el miedo en el cuerpo a los palentinos que dominaban por 8 puntos a falta de 2 minutos (60-68). 10 puntos seguidos en un minuto y medio del alero catalán han apretado el marcador hasta el 71-74 a 45 segundos para el final. El marcador ya no se movería.

MVP BRYCE PRESSLEY: A pesar de que Jordi Grimau ha asumido la responsabilidad en el último cuarto, el norteamericano ha cuajado un gran partido siendo el jugador más regular de los suyos. Ha terminado con 19 puntos y 4 rebotes para firmar 18 de valoración. Su primer paso explosivo hacia canasta, su capacidad atlética y su buen tacto para finalizar han sido un quebradero de cabeza para la defensa blaugrana que en muchos momentos no ha podido detener al hijo de Harold Pressley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s