EUROBASKET 2017 – ESPAÑA

ESTRELLA: Pau Gasol (1980, 215 cms). El líder indiscutible del equipo y uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos. Su conocimiento del juego, el juego de espaldas a canasta, su capacidad para abrir la pista con su ampliado rango de tiro y sus manos para pasar el balón como un base lo hacen casi imparable. En el recuerdo los 40 puntos ante Francia en la semifinal del último Eurobasket. Puede ser su último torneo europeo?

pau-gasol

Pau Gasol (1980)

EXPERTO: Juan Carlos Navarro (1980, 191 cms). Su concurso no parecía relevante en este Eurobasket pero la baja inesperada de Llull le abre una ventana de minutos que no estaba prevista. De todos modos, su capacidad para defender a los escoltas TOP de este campeonato se ha reducido considerablemente y va a sufrir en la defensa de los bloqueos directos o ante jugadores eléctricos. Su creatividad con el balón en las manos es su mayor activo aparte de sus lanzamientos triples.

PROMESA: Juancho Hernangómez (1995, 206 cms). El pequeño de los hermanos Hernangómez puede ser una de las revelaciones de este Eurobasket. Su paso por los Nuggets este año ha fortalecido su físico aún más y sus condiciones para jugar en el 3 pueden ser clave para su equipo cuando el partido requiera de más dosis de músculo en el perímetro. Con su debut con la absoluta nadie echará de menos al ausente Víctor Claver.

1478237052_877737_1478237174_noticia_normal

Juancho Hernangómez (1995)

ATENCIÓN A: Marc Gasol (1985, 215 cms). Hace tiempo que ha dejado de ser el hermano de Pau para convertirse en uno de los mejores pivots de la NBA (9 temporadas en los Grizzlies). Su conexión con su hermano mayor jugando juntos será letal para cualquier rival formando la mejor pareja interior de la competición. Continuamente se buscan en la cancha. Con la mejora de su capacidad física de los últimos años, el  innegable talento de Marc Gasol ha aflorado irremediablemente. Inteligencia en el juego en el poste, los buenos porcentajes tanto en T2, T3 y TL y su visión de juego para asistir a los compañeros le hacen una de las estrellas no sólo del equipo sino también de la competición.

AUSENCIAS: Sergi Llull, Felipe Reyes, Pau Ribas, Rudy Fernandez, Víctor Claver, José Manuel Calderón, Nikola Mirotic, Serge Ibaka.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s