FC BARCELONA “B” – MARÍN PEIXEGALEGO 92-74

PRIMERA VICTORIA EN CASA: El FC Barcelona Lassa “B” se ha llevado el duelo ante Marín Peixegalego por un holgado 92-74 jugando su mejor baloncesto y demostrando que en este tramo final de temporada será un rival muy duro para cualquier rival. De esta manera, los pupilos de Alfred Julbe han conseguido sumar su primer triunfo de la temporada en casa y su cuarto en global. Y es que ahora mismo la composición de equipo de los locales no tiene nada que ver con la de principio de temporada. Wesley Sena ya no está, Nedim Dedovic está momentáneamente sin ficha y Pol Figueras y Max Esteban hoy no han jugado ni un minuto. Por el contrario han llegado dos jugadores que estaban marcando las diferencias en LEB Oro como Dago Peña en Coruña y Volodymyr Herun en Clavijo además de la incorporación de Vícor Sada que estaba sin equipo. La adaptación de los tres ha sido inmediata.

equip

NUEVAS INCORPORACIONES BARÇA “B”: Si a principios del mes de Febrero puedes permitirte el lujo de fichar a 2 de los 8 mejores jugadores de la competición en cuanto a valoración como son Dagoberto Peña y Volodymyr Herun tu camino se allana. El FC Barcelona “B” debe ser el único equipo de los de debajo de la clasificación (y seguramente de los de arriba también) que puede permitirse el lujo de poder hacerlo. Se trata de dos jugadores con gran potencial. Dago Peña es un talentoso escolta, hoy ha sido el MVP del partido, con muchos puntos en sus manos y Volodymyr Herun es un interior de 22 años y 213 centímetros que hoy ha firmado unas dobles figuras muy interesantes: 13 puntos y 10 rebotes. Ambos han sido los mejores de los locales. La permanencia de los blaugrana ahora sí es posible.

herun

Volodymyr Herun (1994)

DOMINIO TOTAL: A pesar del primer cuarto en que Marín marchaba por delante a su finalización (19-21), el encuentro ha estado dominado por el equipo de Julbe. Además de los nuevos fichajes, Peno ha estado muy activo y participativo en ataque (13 puntos) y en defensa (5 robos) para acabar valorando 15. También ha brillado Sergi Martínez con un muy mejorado lanzamiento de 3 puntos sobre todo a lo que se refiere a la velocidad de ejecución (8 + 8 para 15 de valoración). El dominio en el rebote de los locales (39 a 22) y el ritmo de partido ha llevado a Marín a ir siempre a remolque y a acumular pérdidas de balón (7 para Andrés Miso) lo que ha supuesto que las diferencias en el marcador fueran en aumento minuto tras minuto.

sergi

Sergi Martínez (1999)

POCO MARÍN: Poca resistencia ha ofrecido el conjunto gallego. Sólo Gabe Rogers con 15 puntos y el cañonero Tim Derksen con 17 han dado la cara por su equipo. Lo han hecho siempre de manera individual y haciendo la guerra por su cuenta siendo su concurso insuficiente para plantar cara al mejor Barça “B” de la temporada. El juego interior de Marín ha brillado por su ausencia. Sólo un primer cuarto correcto de Jason Cain ha dificultado el poder en la pintura de Trias, Herun y, en menor medida, Diagne.

pena

Dagoberto Peña (1988)

MVP DAGOBERTO PEÑA: Recital del jugador dominicano en el día de su estreno con la camiseta blaugrana. El escolta procedente de la Coruña ha realizado un partidazo finalizando el encuentro con 27 puntos con 6/8 en triples para 29 de valoración. Sus porcentajes han sido fantásticos con 9/11 en tiros de campo y 3/4 en tiros libres. Pero lo mejor ha sido en su primer partido su demostración de carácter y su ascendencia entre los jugadores más jóvenes del filial. A los números les ha añadido grandes dosis de fantasía con pases espectaculares y también de fuerza con penetraciones finalizadas con mate. Fichaje de lujo para Barça “B”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s