FC BARCELONA “B” – SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS 71-76

TRIPLES BURGALESES: Los trece triples convertidos del equipo de Diego Epifanio han decantado el partido. El choque ha empezado muy vivo y ya las cuatro primeras canastas han sido más allá del arco de 6,75 (tres para Burgos y una para Barça “B”). Àlex Barrera se convertía en un peligro desde la larga distancia pero los locales respondían con un Aleix Font muy acertado en el lanzamiento exterior. Los blaugrana han saltado a la cancha con su mejor quinteto posible (a la espera de que Peno se adapte otra vez al grupo) con Figueras de base, Font y Kurucs en las alas y Sena y Trias en el poste. Al final del primer cuarto ventaja mínima para el Barça “B”: 21-19.

cydajbixcaa51e7

Aleix Font (1998) Foto: FCB

REBOTE DE BARÇA “B”: Al empezar el segundo periodo, los locales han abierto brecha en el marcador (26-19) pero la reacción de Burgos no se ha hecho esperar y un parcial de 0-14 ha dado la vuelta a todo: a las sensaciones y al ritmo de partido. Un incisivo y valiente Steinarsson en la penetración y los lanzamientos triples de Edu Martínez después de balón doblado han disparado las diferencias castellanas (26-33). Gracias al rebote (defensivo y sobre todo ofensivo) los de Julbe se han mantenido en el partido. En este sentido cabe señalar la mejoría de Diagne por los locales que ha finalizado el encuentro con dobles figuras (10 y 10). Al final de los 40 minutos  el dominio de los blaugrana en este aspecto ha sido evidente: 42 rechaces por 28 de los burgaleses. Insuficiente para ganar el encuentro.

COLECTIVIDAD VISITANTE: Se nos hace difícil destacar un jugador de Burgos que sobresalga muy por encima del resto. No obstante cabe reseñar que han sido muchos jugadores los que han sumado en diferentes fases del partido. De esta manera nos encontramos con que Àlex Barrera y Edu Martínez han aportado en los lanzamientos de perímetro, Steinarsson en la dirección del conjunto y rapidez de manos (cinco asistencias y cinco robos) y Javi Vega y Goran Huskic por su versatilidad jugando de espaldas o preparados para armar el brazo desde 6,75. El canario Álex López, por su lado, ha sido el máximo anotador de su equipo (15 puntos) aportando su habitual intensidad y buena toma de decisiones.

cydfmeww8aag553

Jorge García (1977) ante Jordi Trias (1980) Foto: FCB

ÚLTIMO MINUTO: Se entraba en los sesenta segundos finales de partido con un empate a 69 en el marcador. Acto seguido, el cuarto triple de la noche de Edu Martínez hacía tambalear las esperanzas locales que no han jugado con buen criterio los últimos compases fallando tiros libres y tomando decisiones erróneas. Álex López sellaba el truinfo de San Pablo Inmobiliaria con sus aciertos des de la personal para conseguir la séptima victoria de la temporada. El Barça “B” sigue sin estrenarse en casa y acumula un bagaje de 2 partidos ganados y 10 perdidos compartiendo farolillo rojo con el Calzados Robusta.

MVP GORAN HUSKIC: Dentro del esfuerzo coral de los visitantes, Goran Huskic ha destacado con sus 10 puntos (todos en el segundo tiempo) y 7 rebotes para 16 de valoración. El ex-jugador de Huesca ha sido capaz de sumar ventajas finalizando en el poste bajo con su gancho de derechas, lanzar de tres o asistir a sus compañeros. Otros tres compañeros de equipo han conseguido superar la decena de valoración en un trabajo de todo el equipo de Burgos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s