FC BARCELONA “B” – PALMA AIR EUROPA 69-77

PALMA EMPIEZA PISANDO FUERTE: La puesta en escena del equipo de Xavi Sastre ha sido demoledora. Con un parcial inicial de 0-8 en 3 minutos ha abierto la primera brecha. Con un Bivià y Zengotitabengoa produciendo desde el perímetro los mallorquines jugaban rápidas transiciones sin importar demasiado la elaboración de los sistemas. Más tarde se le añadiría Mikel Uriz para aportar su sabiduría con el balón en las manos. A pesar de eso, el Barça aguantaba el tirón apoyado en Pol Figueras dando ritmo al partido y jugando sus mejores minutos en la Ciutat Esportiva este año, y a Aleix Font y Wesley Sena. El brasileño ha saltado a la cancha por la lesión de Atoumane Diagne a mediados del primer cuarto. Al fin de los primeros diez minutos el marcador reflejaba un 21-25 para los visitantes y las defensas sin aparecer.

OCHO TRIPLES VISITANTES AL DESCANSO: Otra salida a fondo de Palma (parcial de 0-10) apoyada en el acierto con el lanzamiento triple ha supuesto aumentar la diferencia hasta el 21-35. Hasta ocho triples han sido capaces de anotar los exteriores mallorquines en el primer tiempo para acabar con diez al final del partido. El juego sin ataduras de los de Sastre con mucho juego exterior conseguía puntos con facilidad sumándose a la fiesta el pequeño escolta inglés Mockford y el alero vasco Asier Zengotitabengoa. Al descanso 36-49.

figue

Pol Figueras (1998)

BARÇA “B” APRIETA: Los locales no arrojaron la toalla y a mediados del tercer periodo recortaban la diferencia desfavorable hasta los 3 puntos 54-57. Han sido los mejores minutos de los pupilos de Alfred Julbe. Comandados por el mejor Pol Figueras de la temporada (18 puntos y 4 asistencias para 23 de valoración) y con las buenas decisiones de Jordi Trias (rebotes, asistencias y hasta un tapón) han hecho soñar con la remontada local. Pero entonces han aparecido primero Zengotitabengoa y luego Serrano para despertar del sueño a loa blaugrana.

CALIDAD CON Z: Asier Zengotitabengoa ha finalizado el encuentro con 16 puntos pero con la sensación de estar muy por encima de sus rivales. El exjugador de Melilla, Andorra y Burgos entre otros equipos ha dado un recital de tiros de larga distancia, de paradas, de arranques y de lectura de juego. Ha sido en el tramo final cuando primero él y luego Víctor Serrano en posiciones interiores han sentenciado el encuentro (69-77).

julbe

Alfred Julbe con sus jugadores

MVP VÍCTOR SERRANO: Los 10 puntos del center madrileño en el último periodo han evitado que los locales creyeran en una posible remontada que nunca ha llegado a materializarse. Sus 18 puntos (8/10 en T2) y 9 rebotes han sido incontestables por los pivots locales que se han visto superados por su juego de espaldas, sus continuaciones tras bloqueo directo y sus rebotes ofensivos. Todo cerca de canasta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s