FC BARCELONA “B” – RETABET.ES GBC 55-63

EMPIEZA MANDANDO RETABET.ES: El equipo guipuzcoano llegaba a la cita aún invicto y en los primeros diez minutos de partido ha mostrado su mejor versión. Con Uriz en el mando de operaciones y Carlson y Slezas finalizando, los visitantes han cogido las primeras ventajas importantes. Al fin del primer cuarto se llegaba con un 8-18, un colchón de 10 puntos que a la postre ha sido definitivo.

uriz

Ricardo Uriz (1980) dejando la bandeja

GUIPUZKOA SOBREVIVE A PESAR DE SUS ERRORES: Ganar un partido con un 14% en tiros libres (1/7) y con un 15% (2/13) en lanzamientos triples tiene su mérito. Si además lo haces concediendo 20 rebotes ofensivos al rival es de matrícula de honor. Los de Porfirio Fisac han estado muy desacertados de cara a canasta y perdiendo muchos balones pero han acabado tirando de oficio y de experiencia en los minutos finales cuando el Barça “B” ha mejorado sus porcentajes.

cuwxnnuxeaewqe_

Aleix Font (1998) gran inicio de temporada

ESTEBAN&FONT: Se llegaba al descanso con un 20-30 favorable a los vascos que sin hacer nada del otro mundo mandaban con relativa comodidad en el marcador. Antes Aleix Font (que finalizaría como máximo anotador de su equipo con 12 puntos) mantenía a flote al Barça “B” no sólo por su anotación sino también por su carácter. Pero en el tercer cuarto ha aparecido uno de los mejores tiradores del filial blaugrana: Màxim Esteban ha metido 2 triples y ha acercado a los locales a solo 2 puntos (34-36). En ese periodo cabe destacar los buenos minutos del fichaje local de este año (aún en edad júnior) Arnas Velicka en la posición de base. Y Trias que no se cansaba de rebotear.

cuwseyiwgaerlxp

Màxim Esteban (1998) escolta tirador

URIZ&PINO: Llegado el momento de la verdad (51-53 a 4:30) han aparecido dos jugadores con amplia experiencia en ACB y en categorías FEB para sentenciar el encuentro. Ricardo Uriz (10 puntos y 4 asistencias) y Sergi Pino (12 puntos y 5 rebotes) han cogido las riendas del partido anotando 11 de los últimos 17 tantos de su equipo para llevarse el triunfo hacia Guipuzkoa. Los dos jugadores nacionales más Slezas y Carlson se han encargado en el tramo final de partido de controlar la situación y que el Barça “B” no culminara su remontada (55-63 final).

cuwxnnkwcaajf-f

Arnas Velicka (1999) físico y talento en edad júnior

MVP JORDI TRIAS: El ala-pivot catalán, que venía de ser MVP en la jornada anterior, ha acabado el choque con 11 puntos y 17 rebotes para firmar 25 de valoración (el resto de su equipo ha sumado 27). Es sorprendente como Trias puede ser tan determinante en una categoría como LEB Oro (se le queda pequeña) y no tener hueco en ningún equipo ACB. Hoy le hemos visto finalizar cerca del aro trabajando sin balón y por línia de fondo (un clásico de Trias), salir botando después de su propio rebote defensivo y atrapando hasta 7 rebotes ofensivos. A pesar de su buen partido no ha tenido premio en forma de victoria.

Fotos: @FCBbasket y @gipuzkoabasket

cuwxnomwgaekbzu

Jordi Trias (1980) enorme: 11 puntos y 17 rebotes (25 valoración)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s