1×1 BARÇA “B”

El filial barcelonista afronta la temporada 2016-17 con numerosos cambios respecto a la pasada. El conjunto estará dirigido otra vez desde el banquillo por Alfred Julbe y se incorpora a Jaka Lakovic como ayudante después de su paso como base titular del equipo del curso pasado. Las bajas con respecto a la 2015-16 son de mucho peso: Marc Garcia se marcha cedido al Real Betis, Emir Sulejmanovic ficha por la Cibona de Zagreb, Lubos Barton se ha desvinulado del club, Jaka Lakovic realizará tareas de ayudante de Julbe, Xavi Moix se incorpora al CB Prat de LEB Oro, Papa Mbaye se va a Lleida y Ramon Vilà y Eric Vila probarán la NCAA. Toca volver a reinventarse con un grupo de jugadores muy jóvenes que un año más competirán en LEB Oro con el sueño a medio plazo de convertirse en jugadores profesionales de baloncesto. El club apuesta definitivamente por la generación 1998 que tan buenos resultados cosechó la temporada pasada. Repasemos los jugadores uno a uno.

BASES
penoStefan Peno (PG-1997 194 cms): Debe ser uno de los pilares del equipo. En su segundo curso con ficha sénior debe acumular gran cantidad de minutos en cancha. Se trata de un base de 194 cms potente físicamente con rango de tres puntos más allá de los 6,75 y con buena visión de juego. Debe mejorar en la toma de decisiones y en el juego colectivo (no abusar del bote). Con el aluvión de bajas del primer equipo, ha tenido minutos importantes ya en ACB.
figuerasPol Figueras (PG-1998 185 cms): El director de juego de la prolífica generación de 1998 salta directamente del equipo júnior al filial. Se trata de un base con mucho talento, destacando por su capacidad de dirección a pesar de su corta edad y de escoger la mejor opción para el equipo. No se esconde cuando el partido está caliente. Ha debutado también con el primer equipo en Manresa este año.

ESCOLTAS:
fontAleix Font (SG-1998 195 cms): Puede ser el jugador tapado de estea generación. Simpre viviendo a la sombra de los Figueras, Vila, Esteban, su progresión en los últimos años ha sido espectacular. El escolta de barcelonés ahora es capaz de lanzar a canasta desde el exterior con buenos porcentajes, defender como el que más aparte de ser un excelente compañero.
estebanMàxim Esteban (SG-1998 200 cms): Cada vez más especializado en su condición de tirador de 3 puntos para castigar las ayudas defensivas del equipo rival. También le gusta aprovechar sus salidas de bloqueos indirectos para sacar la ventaja y poder armar el brazo. Con el trabajo de su físico, su defensa ganará muchos enteros.

ALEROS
dedovicNedim Dedovic (SF-1997 202 cms): Debe dar un paso adelante. Después de un muy buen año en LEB Plata hace dos temporadas, la anterior fue mucho más discreta con menos minutos y, en general, con peores sensaciones. Se trata de un alero con un gran lanzamiento de 3 puntos y con físico y talento para dejar huella en LEB Oro. Sus puntos flacos: la defensa de uno contra uno, su aportación al rebote y sus desconexiones.
kurucsRodions Kurucs (SF-1998 206 cms): Si sus lesiones están olvidadas puede ser la sensación de la LEB Oro. Un alero de 206 cms que ataca la canasta con la verticalidad que lo hace el letón es prácticamente inédito en la categoría. Talento exterior, tiro de 3 y mentalidad ganadora. La mala noticia es que ha vuelto a lesionarse en su rodilla y deberemos esperar unos 3 meses para volverlo a ver en las pistas.
sergiSergi Martínez (SF/PF-1999 199 cms): Se trata de un jugador aún en edad júnior. Se emplea con mucha energía en todas sus acciones y se desenvuelve muy bien jugando a campo abierto sobre todo cuando captura él mismo el rebote defensivo y sale botando en contraataque. Puede jugar de cara a canasta o postear y juega duro, muy duro. De momento la apuesta de Julbe es situarlo de alero.

ALA-PIVOTS
triasJordi Trias (PF-1980 206 cms): Ocupará este año la plaza de veterano del filial más joven de los últimos años. Sin sitio fijo en la ACB en los últimos años, en LEB Oro donde los 5’s no ofrecen tanta dureza física ni los 4’s tanta capacidad para abrir la pista y poner el balón en el suelo, puede realizar un muy buen año. Hace un par de temporadas logró el ascenso con Morabanc Andorra y fue uno de los mejores jugadores de la competición donde casi nadie se atrevía a toserle. Gran fichaje como veterano.

mazairaAlex Mazaira (PF-1997 206 cms): La mejor virtud de este ala pivot es su muñeca des de más allá del arco donde es una auténtica amenaza para las defensas rivales. No pisa la zona en ataque y es blando defensivamente ante contrincantes que postean. Debe mejorar su físico.

PIVOTS
diagneAtoumane Diagne (C-1998 213 cms): Estamos hablando de un siete pies con un físico espectacular para jugar a este juego al más alto nivel. Le faltan horas de baloncesto: situarse mejor en la pista, entender dónde puede sacar ventajas, sacarle jugo a su capacidad física… En tres palabras: entender el juego. Tiene mucho recorrido y Julbe confía en él: temporada clave en su progresión.
senaWesley Sena (C-1996 210 cms): Se incorpora este año al equipo este brasileño de 210 cms con un prometedor futuro. Es un buen defensor (habitualmente con los pies siempre en el suelo), aceptable finalizador y puede servirle de gran ayuda a los suyos en el rebote (casi siempre boxout en el defensivo y hambre en el ofensivo). Debe mejorar su precisión y tacto en el pase y su mano izquierda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s