CB Santfeliuenc-Eninter  –  CB Valls-Félix Hotel (LLIGA EBA-ENERO 2009)

Partido correspondiente a la 14ª jornada de competición de Liga EBA Grupo C (grupo catalano-aragonés) que enfrentaba al equipo revelación de la misma (CB Santfeliuenc-Eninter) y a una de las mayores decepciones (CB Valls-Félix Hotel) de la temporada. Los locales disfrutan de su segunda plaza en solitario y con la victoria del domingo cierran una mala racha de dos derrotas seguidas. Por contra el CB Valls ha cambiado Jordi Martí de su banquillo por Lluís Cuesta y ha remodelado a media plantilla perdiendo a jugadores como Àlex Sanmartín, Guillén Marcé y Rubén Nayas (UGT Aragón) y haciéndose con los servicios de Josep Maria Milà y el veterano jugador de la casa Jordi Tombas.

El partido se preveía de alta anotación dado que ambos equipos son de lo mejorcito ofensivamente de la categoría aunque sus medios para lograrlo son radicalmente distintos.Y así fue. Los locales basaban su juego de ataque en una fluida circulación del balón para encontrar al jugador idóneo para lanzar a canasta, trabajando bien sus sistemas y aprovechando su contraataque. Por contra los visitantes ofrecían su repertorio atacante en movimientos simples y cortos para que su jugador franquicia (Jonhatan Ramírez) disparara desde más allá de 6,25.

Nada más empezar, quedó patente que el equipo que realmente estaba conectado al partido era el CB Santfeliuenc que entendió de buenas a primeras que la clave del partido estaría en la defensa ya que, como hemos comentado, los dos conjuntos son excelentes atacando. Quién apretara las tuercas atrás se llevaría el gato al agua. Así pues, primeras ventajas para el quinteto entrenado por Àlex Terés que propinó unos duros parciales de inicio (10-0 y 21-5) aprovechando la relajación defensiva del CB Valls y torturándolos con contraataques en solitario de sus exeriores de manos rápidas y mente despierta (Lluís Molina i Francesc Cairó). Los visitantes reaccionaron tímidamente después de un tiempo muerto y los esfuerzos de Edu Villacampa (anotando en la pintura acumulando rebotes ofensivos) mantenían alguna opción de ganar para su equipo.

Se llegaba al descanso con 48-37 y con la sensación de que los locales podían haber sacado más ventaja en el electrónico del que reflejaba al finalizar los primeros veinte minutos.

En la reanudación, los sistemas del CB Valls seguían dirigidos para que Jonathan Ramírez pudiese lanzar a canasta con comodidad. El alero anotó finalmente 4 triples para 18 puntos, pero sus porcentajes no fueron buenos destacando defensivamente Stefan Ivanovic que punteó casi todos sus tiros. A pesar de eso, al inicio del último periodo y con el CB Valls hasta ese momento siempre por debajo del marcador, Ramírez y Villacampa se encargaron de dar la vuelta al partido y pusieron por vez primera a su equipo con ventaja y de lleno en la pomada.

Entonces surgieron los mejores jugadores del cuadro azul. Balboa estuvo soberbio en la dirección (13 asistencias) y Cairó y Molina anotaron con facilidad desde todas las posiciones de la pista. Los últimos minutos fueron de dominio del equipo local que asestó un parcial definitivo para romper las ilusiones de los visitantes de alzarse con la cuarta victoria de la temporada.

Cabe destacar por el CB Santfeliuenc-Eninter la labor de todo el equipo, empezando por sus hombres de perímetro (19 asistencias entre ambos bases) y recordando que sus aleros se encuentran en un momento dulce, viendo la canasta 5 centímetros más grande que sus oponentes. Son cosas de estar en racha y de tener la confianza por las nubes.

El CB Valls Félix Hotel es la otra cara de la moneda. Necesita de una seria reflexión para enderezar su rumbo y de poner a sus estrellas al servicio del equipo. Un conjunto con la calidad de hombres de Jonathan Ramírez, Nacho Farré, Edu Villacampa, Ramon Bordas debería estar luchando por otros objetivos mucho más ambiciosos y no para pelear con el agua al cuello por la permanencia. Quizás les falte trabajar eso, para ser un conjunto y no sólo una suma de individualidades irreversibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s