FC BARCELONA “B” – COCINAS.COM 85-91

GANA COCINAS.COM: El equipo de Antonio Pérez ha planteado el partido de tú a tú, sin corsés e intentando jugar con rápidas transiciones y con posesiones cortas. El acierto en el triple y el rebote ofensivo han sido las dos claves para que en el segundo cuarto los visitantes abrieran la primera brecha (30-40 para 35-44 al descanso). Cocinas.com controlaba el partido en el tercer periodo con diferencias superiores a las 10 puntos pero al llegar a los últimos 5 minutos de partido, el Barça “B” se ponía a sólo 2 tras triple de Sulejmanovic (73-75). Un espectacular mate sobrado de energía de Ruiz de Galarreta y el acierto en el tiro exterior de Carlson han desvanecido las ilusiones de los locales de poder remontar el partido (a pesar de los intentos de Lakovic) que como mínimo han salvado el bàsquet average.

PERÍMETRO RIOJANO DE DULCE: Borja Arévalo, Alfredo Ott y Alberto Ruiz de Galarreta. Este trío de jugadores más la versatilidad de Mike Carlson han resultado fundamentales para ganar el partido. Arévalo con sólo un tiro de campo ha conseguido valorar 19. Ott ha metido 4 triples y ha sido un quebradero de cabeza con su 1×1 y tiro sobre bote. Ruiz de Galarreta ha sido el auténtico líder del equipo cuando peor lo estaba pasando. Su mate en el último cuarto ha sido la mejor jugada del encuentro. Carlson jugando de 4 abierto ha sido el máximo anotador de los suyos con su polivalencia, tiro exterior y encarando y superando a Emir Sulejmanovic .

SEGUNDAS OPCIONES: Entre los dos equipos han recogido hasta 38 rebotes ofensivos. Curiosamente ha sido el Barça “B” quien ha ganado en esta faceta (21 a 17), aunque las segundas opciones visitantes han sido mucho más productivas que las del equipo de Alfred Julbe. Kennedy ha capturado 6, Olumuyiwa 3 y hasta el base Borja Arévalo, en una de sus especialidades, ha cogido 5.

ACIERTO TRIPLE: Ambos conjuntos han conseguido anotar la nada despreciable cifra de 12 triples, destacando Ott con 4 y Carlson y Ruiz de Galarreta con 3. Por el lado blaugrana Marc Garcia ha metido 3 para irse hasta los 23 puntos (25 de valoración, la máxima del partido).

MVP ALBERTO RUIZ DE GALARRETA: Aunque no ha sido el jugador con más valoración, la aportación del veterano jugador de Clavijo ha sido fundamental para que los visitantes se hicieran con la victoria. Ha ejercido de líder cuando el Barça “B se ha acercado sólo a dos puntos y con su matazo posterior y su oficio no ha permitido que otra vez se le escapara el triunfo en un final ajustado a los riojanos. Sus números: 20 puntos (con 3 triples), 5 rebotes para 22 de valoración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s