FC BARCELONA “B” – LEYMA BÁSQUET CORUÑA 76 – 88

IGUALDAD: Los tres primeros cuartos de partido se han caracterizado por la igualdad en el marcador. El Barça “B” ha salido como un tiro y con un parcial de salida favorable de 9-0 ha cogido la primera ventaja importante del choque. A pesar de eso, el primer cuarto acababa con un 17-20 para Básquet Coruña con la pareja interior Olmos & Burjanadze haciendo daño a los locales. Al descanso 37-40. Un tercer cuarto de alta anotación dejaba el marcador en un abierto 66-68 para los últimos diez minutos.

Tapón de MBaye (1990) ante Zyle (1988) Foto: Víctor Salgado

ÚLTIMO CUARTO DECIDE: El último periodo ha tenido claro color naranja. Apoyándose en una gran defensa, no sólo a nivel de actitud y concentración, sino con diferentes variantes a media cancha, los de Jose Antonio Díaz sólo han permitido 10 puntos a los blaugrana maniatando sus sistemas ofensivos y, a menudo, creando problemas en los saques de fondo y de banda. El parcial de 10 a 20 ha roto definitivamente el encuentro.

TIROS LIBRES: El cuadro gallego ha ido 23 veces a la línia de personal y sólo ha fallado uno de esos, elevando su porcentaje al 96% de acierto. Aunque el de Barça “B” no ha sido tampoco nada malo (20/23), esa fiabilidad de los visitantes les ha permitido mantenerse en el partido antes de llegar al último cuarto.

Lubos Barton (1980) ante Joan Creus (1992) Foto: Víctor Salgado

MBAYE DEMASIADO SOLO: El senegalés del Barça “B” ha hecho unos números espectaculares, mostrando una de sus mejores versiones, no sólo de este año sino de su carrera. Ante la ausencia de Sulejmanovic se ha multiplicado bajo los aros sumando 16 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 11 faltas recibidas (32 de valoración). Barton y Mazaira han contribuido con sus triples (4 por cabeza) pero no ha bastado para derrotar a un Leyma Básquet Coruña en auge.

Beka Burjanadze (1994) Foto: Víctor Salgado

MVP: Beka Burjanadze. Sin duda uno de los mejores jugadores de la competición. El georgiano ha sumado 23 puntos (3 triples incluidos) y 13 rebotes para acabar valorando 30 y con la sensación de hacer el juego fácil en beneficio del grupo. Su dupla con Sergio Olmos (17 y 10) ha resultado imparable e insuperable para Barça “B”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s