FC BARCELONA “B” – QUESOS CERRATO PALENCIA 62-71

TRANSICIONES RÁPIDAS Y TRIPLES DE PALENCIA: Los primeros compases del partido han sido los de mayor valor baloncestístico. Los morados, con el debut de su nuevo primer entrenador Sergio García y practicando un juego alegre y sin especulaciones han empezado dominando el choque. Sus transiciones ofensivas (sobre todo después de robo de balón) han cogido varias veces con la defensa descolocada al Barça “B”. Además Joan Tomás metía triples saliendo del banquillo para poner el 20-25 para los visitantes al finalizar los primeros 10 minutos.

LA ZONA DE BARÇA “B”: Palencia ha seguido con su juego bonito y rápidamente se ha colocado 13 puntos arriba (22-35) con un Dani Rodríguez estelar (11 tantos en 8 minutos). Alfred Julbe ha movido ficha variando el planteamiento defensivo de los suyos colocándose en zona con Barton en la punta y moviéndose en función de la situación del balón. Esto ha roto el ritmo ofensivo de los visitantes y añadido al acierto exterior de los blaugrana con un Barton metiendo 3 triples en el segundo cuarto ha colocado el 37-41 al llegar al descanso.

Lubos Barton (1980) Foto: Víctor Salgado

TERCER PERIODO DEMOLEDOR: Un parcial de 6-19 en el tercer cuarto ha roto definitivamente el encuentro. Los veteranos Barnes y Otegui han empezado a mandar en la zona y un 0-12 de salida ha decantado la balanza para los castellanos. Al finalizar el tercer periodo el partido estaba visto para sentencia: 43-60. A pesar de los 5 triples de Barça “B” en los últimos 10 minutos, Palencia no ha sufrido para hacerse con la novena victoria consecutiva y seguir mandando en el primer puesto de la clasificación.

Peno (1997) ante Dani Rodríguez (1984) Foto: Víctor Salgado

COMPLEMENTARIOS DANI&DANI: Los dos bases de Quesos Cerrato se han complementado a la perfección. Dani Pérez (1990, cantera Barça), ha llevado el control del partido y aunque sólo ha anotado 5 puntos, ha sumado 4 asistencias y 4 recuperaciones además de tener bajo su supervisión el juego del equipo. Por su lado, Dani Rodríguez (1984, cantera Joventut) saliendo del banquillo ha encendido la chispa ofensiva de Palencia, sobre todo en el segundo cuarto, acabando el encuentro con 14 puntos y 5 faltas recibidas. El trabajo complementario de ambos ha sido clave para la victoria final de su equipo.

Lamont Barnes (1978) Foto: Gigantes del Basket

MVP LAMONT BARNES: Dobles figuras para el experimentado interior norteamericano que ha finalizado el encuentro con 15 puntos y 10 rebotes para alcanzar los 16 de valoración. A sus 37 años y con 7 temporadas de ACB a sus espaldas, Barnes ha hecho su trabajo perfectamente. Ha cerrado el rebote defensivo ante las torres del BarçaB” y se ha permitido el lujo de colgarse del aro hasta tres veces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s