FC BARCELONA “B” – CB PRAT JOVENTUT 70 – 69

PRIMERO, BARÇA: EL Barça “B” Lassa ha empezado el partido pisando gas a fondo y con su quinteto de gala (Lakovic, Garcia, Barton, Sulejmanovic y Mbaye) ha cerrado los primeros diez minutos con un 24-18 favorable. En este inicio de encuentro, los locales han cimentado su superioridad en un colosal Sulejmanovic (10 puntos en los primeros 6 minutos) y en Papa Mbaye (jugando grandes minutos como finalizador).

DESPUÉS, PRAT: Los visitantes se han puesto los pilas en el segundo periodo y con un inspirado Agustí Sans y con el temple de Xavi Forcada reducían las diferencias hasta llegar al descanso con 35-34. Algun chispazo de Àlex Ros también ayudaba a los de Roberto Sánchez a seguir dentro del partido.

LUEGO, IGUALDAD: Tras el paso por los vestuarios, niguno de los dos equipos ha tomado la iniciativa en el marcador por más de 5 puntos. El partido se ha convertido en un intercambio de posesiones rápidas sin mucho juego colectivo. Los visitantes ponían en aprietos al Barça “B” entrando al rebote ofensivo con Nogués, Amo, Nikolic y Martí, pero los blaugrana se apoyaban en el acierto ofensivo de Marc Garcia desde el perímetro. La calidad de Piru Ros también aparecía con canastones en penetración y triples desde la esquina. Y con este escenario hemos llegado a la jugada final con 67-69 a falta de 4 segundos y posesión de banda para los locales.

LA JUGADA FINAL: Después del pertinente tiempo muerto de Alfred Julbe para preparar la última jugada, el servicio lateral corría a cargo del propio Lakovic. A Prat aún le quedaba una falta de equipo para llegar al bonus y todo indicaba que gastarían esa falta para, como mínimo, no perder el partido. No ha sido así. Lakovic se la ha dado a Sulejmanovic que se la ha devuelto al esloveno rápidamente. Éste ha fintado el lanzamiento de 3 para hacer volar a Forcada y para tener un tiro más librado. Con el balón en el aire ha sonado la bocina y el triple ha entrado limpio. 70-69 final.

MVP: Jaka Lakovic empezaba el último cuarto de partido con 5 puntos para -1 de valoración. Pero sus últimos 10 minutos de partido han sido sensacionales consiguiendo anotar 3 triples en el periodo definitivo, el último de ellos sobre la bocina que daba la victoria a Barça “B”. El triple lo ha celebrado como si fuera el júnior del equipo pero sobre la cancha ha vuelto a demostrar que con los años no ha perdido ni un ápice su instinto nato de competidor. Cosas de tener un campeón de Euroliga en tu equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s