FC BARCELONA “B” – CB PRAT JOVENTUT 70 – 69

PRIMERO, BARÇA: EL Barça “B” Lassa ha empezado el partido pisando gas a fondo y con su quinteto de gala (Lakovic, Garcia, Barton, Sulejmanovic y Mbaye) ha cerrado los primeros diez minutos con un 24-18 favorable. En este inicio de encuentro, los locales han cimentado su superioridad en un colosal Sulejmanovic (10 puntos en los primeros 6 minutos) y en Papa Mbaye (jugando grandes minutos como finalizador).

DESPUÉS, PRAT: Los visitantes se han puesto los pilas en el segundo periodo y con un inspirado Agustí Sans y con el temple de Xavi Forcada reducían las diferencias hasta llegar al descanso con 35-34. Algun chispazo de Àlex Ros también ayudaba a los de Roberto Sánchez a seguir dentro del partido.

LUEGO, IGUALDAD: Tras el paso por los vestuarios, niguno de los dos equipos ha tomado la iniciativa en el marcador por más de 5 puntos. El partido se ha convertido en un intercambio de posesiones rápidas sin mucho juego colectivo. Los visitantes ponían en aprietos al Barça “B” entrando al rebote ofensivo con Nogués, Amo, Nikolic y Martí, pero los blaugrana se apoyaban en el acierto ofensivo de Marc Garcia desde el perímetro. La calidad de Piru Ros también aparecía con canastones en penetración y triples desde la esquina. Y con este escenario hemos llegado a la jugada final con 67-69 a falta de 4 segundos y posesión de banda para los locales.

LA JUGADA FINAL: Después del pertinente tiempo muerto de Alfred Julbe para preparar la última jugada, el servicio lateral corría a cargo del propio Lakovic. A Prat aún le quedaba una falta de equipo para llegar al bonus y todo indicaba que gastarían esa falta para, como mínimo, no perder el partido. No ha sido así. Lakovic se la ha dado a Sulejmanovic que se la ha devuelto al esloveno rápidamente. Éste ha fintado el lanzamiento de 3 para hacer volar a Forcada y para tener un tiro más librado. Con el balón en el aire ha sonado la bocina y el triple ha entrado limpio. 70-69 final.

MVP: Jaka Lakovic empezaba el último cuarto de partido con 5 puntos para -1 de valoración. Pero sus últimos 10 minutos de partido han sido sensacionales consiguiendo anotar 3 triples en el periodo definitivo, el último de ellos sobre la bocina que daba la victoria a Barça “B”. El triple lo ha celebrado como si fuera el júnior del equipo pero sobre la cancha ha vuelto a demostrar que con los años no ha perdido ni un ápice su instinto nato de competidor. Cosas de tener un campeón de Euroliga en tu equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s