PRESENTACIÓN BARÇA “B”

La temporada 2015-16 será la del retorno del FC Barcelona “B” a LEB Oro después de su paso irregular por Plata del año pasado. La configuración de la plantilla repite los mismos rasgos que anteriores cursos. Jugadores muy jóvenes en su mayoría y con pocos efectivos para que los chicos aún en edad U18 puedan alternar el equipo júnior con el filial. Sumado a esto, dos piezas claves, los veteranos curtidos en mil batallas deberán dar el equilibrio necesario. Los elegidos han sido Jaka Lakovic y Lubos Barton. Y deberemos prestar especial atención a los chicos júniors que entrarán habitualmente en el roster del filial. Nacidos en el 1998 seguro que veremos a menudo a Pol Figueras (base), Màxim Esteban (alero), Eric Vila (alero) y al letón Rodions Kurucs (alero). El encargado de dirigir desde el banquillo a todo este grupo de promesas es Alfred Julbe, una garantía para la enseñanza de los jóvenes y que deberá contribuir al crecimiento de Marc Garcia, Peno, Dedovic, Sulejmanovic o Mazaira en una categoría tan exigente como esta LEB Oro 2015-16.

LA ESTRELLA: Marc Garcia. Este internacional en categorías de formación nacido en el año 1996 (ha participado en el Europeo U18 y U20 este mismo verano), regresa de su cesión a Manresa donde el curso pasado fue de más a menos y en el que disputó 24 partidos en ACB con medias de 11 minutos y 3,8 puntos por partido. Se trata de un escolta de 197 cms  eminentemente ofensivo y con gran talento anotador. No en vano, ha ayudado con buena nota en la pretemporada del primer equipo dejando un buen sabor de boca en los partidos que ha participado. Su intención es seguir creciendo para explotar definitivamente esta temporada bajo las órdenes de Alfred Julbe. Calidad tiene de sobras.

LOS TALENTOSOS: Stefan Peno, Nedim Dedovic y Emir Sulejmanovic. Este trio de jugadores deben formar la columna vertebral del filial barcelonista este año. Peno (1997) se trata de un base con mucho talento individual pero que su gran margen de mejora reside en transformar esa calidad innegable en beneficio del grupo. Nedim Dedovic (1997), hermano de Nihad (jugador del FC Bayern) es un alero con muy buenas condiciones para este deporte y que el curso pasado fue uno de los mejores jugadores del equipo, sobre todo en el primer tramo de temporada. Por último, habrá que poner especial atención en Emir Sulejmanovic (1995). El interior finlandés ha hecho un trabajo especial este verano para fibrar su cuerpo. Ha ganado movilidad y velocidad de movimientos sin perder su fortaleza física y puede convertirse en una de las sensaciones de la temporada. Los tres deberán dar un paso al frente para que sus carreras deportivas continuen creciendo y su evolución no se vea estancada.

LOS VETERANOS: Jaka Lakovic y Lubos Barton. Regresan a la disciplina barcelonista dos buenos conocedores de la casa, ambos campeones de Euroliga con el FC Barcelona. No descubriremos baloncestísticamente ahora a ninguno de los dos. Sin embargo, su trabajo consistirá en ayudar a competir a un grupo de jugadores jovencísimos y guiarlos tanto dentro como fuera de la cancha en una categoría tan exigente como la LEB Oro. Lakovic (1978) será el director de juego que complemente a Peno y Barton (1980) vendrá a ocupar la posición de 4. En menor medida, también trabajará en ese sentido M’baye (1990) que ya ha dejado de ser una promesa para convertirse en otro conocedor de la casa y la categoría

EL ENTRENADOR: Alfred Julbe ha aceptado el reto propuesto por el FC Barcelona y será el entrenador del filial en LEB Oro y también del equipo júnior. Sus intenciones son claras: quiere contribuir en la medida de lo posible para que no se detenga el crecimiento de este grupo de jugadores. Su perfil cumple dos requisitos básicos para el puesto. Tiene experiencia compitiendo al más alto nivel pero también, y no menos importante, con el trabajo formativo de chicos y chicas jóvenes. Su objetivo será que el máximo número de jugadores llamen a las puertas del primer equipo en breve

LA CANCHA: Vuelve la LEB Oro al Palau Blaugrana. El equipo disputará sus partidos como local en un santuario del baloncesto en Europa. A pesar de eso y que la entrada es gratuita, el amibiente acostumbra a ser gélido. A menudo son las aficiones rivales desplazadas a Barcelona las que hacen más ruido a pesar de los esfuerzos incansables de la Penya Barcelonista de Bàsquet Meritxell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s