FC BARCELONA “B” 77 – 82 AMICS CASTELLÓ

EMOCIÓN HASTA EL FINAL: Ninguno de los dos equipos se ha despegado en el marcador en ningún momento. Barça “B” ha empezado como un tiro y con un parcial de 8-0 favorable se ha colocado con su máxima ventaja nada más empezar. Los castellonenses se lo han devuelto rápidamente y a partir de ese momento ambos equipos se han repartido las ventajas por márgenes muy cortos. Con este escenario y con minuto y medio por jugarse el marcador reflejaba un empate a 75. Joan Faner con 6 puntos en este periodo de tiempo, ha matado el partido consiguiendo la primera victoria de Amics de Castelló en LEB Oro en un escenario histórico como es el Palau Blaugrana.

CASTELLÓ COMO BLOQUE: Gran despliegue colectivo del equipo dirigido desde el banquillo por Toni Ten. Siete de sus jugadores han alcanzado los 8 puntos y sin tener un referente ofensivo claro han sido varios los jugadores que han estado acertados. Los 4 triples de Manu “Metralleta” Rodríguez para 14 puntos, los 12 tantos y 3 tapones de Brandon Garrett (19 de valoración) y los 12 de Chema García han puesto los cimientos de la victoria de su equipo. Joan Faner merece capítulo aparte.

EMIR SULEJMANOVIC: El interior bosnio-finlandés puede ser una de las sensaciones de esta LEB Oro 2015-16. Con una fisonomía mucho más fibrada que en temporadas anteiores, se mueve con mayor agilidad y rapidez adaptando mejor su cuerpo a las necesidades que su posición de 4 requiere. Hoy ha firmado dobles figuras con 15 puntos y 10 rebotes, aunque su quinta falta a falta de 4 minutos ha dejado a los blaugrana sin su mejor jugador interior.

BARTON & LAKOVIC: Su retorno al Palau Blaugrana no ha podido saldarse con un triunfo local y su aportación ha sido desigual. Lubos Barton ha realizado unos grandes 20 primeros minutos con 11 puntos con tres triples para acabar anotando 13 en 33 minutos jugados. Lakovic ha estado muy desacertado fallando sus 4 triples intentados y con sólo 6 puntos en su haber y 5 faltas personales cometidas en 18 minutos en pista.

MVP JOAN FANER: Amics de Castelló se presentaba a la cita del Palau con la importante baja de su teórico base titular, el experimentado Eric Sánchez. Sin embargo, Joan Faner ha cogido la responsabilidad y a pesar de anotar sólo 8 puntos, ha finalizado el encuentro con 8 asistencias y 18 de valoración en su haber. Más allá de sus números, su dirección de partido ha sido excelente, dando a su equipo lo que necesitaba en cada momento y anotando 6 de los últimos 7 puntos de su equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s